tratamiento láser para la rosácea

el tratamiento con los mejores resultados para lucir una piel homogénea y sin rojeces

La rosácea es una alteración crónica y muy frecuente de la piel que afecta a la cara, produciendo enrojecimiento y granos en las mejillas, a veces con formación de pus.

Síntomas y signos

Los síntomas de la rosácea suelen producirse en la zona central de la cara (mejillas, frente, nariz, alrededor de la boca y en el mentón), aunque puede aparecer en otras localizaciones. En la mayoría de los casos los pacientes tienen sensación de calor o ardor en las zonas afectadas.

La rosácea produce unas alteraciones típicas en la piel. Puede aparecer como una única alteración aislada o varias. Entre las que se encuentra el enrojecimiento, formación de vasos sanguíneos de pequeño tamaño en la piel, granos y rubefacción. Menos frecuente son los síntomas oculares, con sensación de arenilla, sequedad y blefaritis. En ocasiones también puede producir engrosamiento de la piel, especialmente en la nariz, conocido como rinofima.

Causas

Un 40% de los pacientes con rosácea tienen antecedentes familiares. En gente predispuesta, desencadenantes como los cambios de temperatura, comidas y bebidas calientes, las comidas picantes, el alcohol, la luz del sol, situaciones de estrés, menopausia, ejercicio intenso, baños calientes o saunas, corticoides y fármacos que dilaten los vasos, incluyendo algunos medicamentos para la hipertensión arterial

Diagnóstico

En la mayoría de los casos, el dermatólogo puede realizar el diagnóstico sin necesidad de realizar pruebas complementarias, mediante los signos clínicos y los síntomas del paciente.

Tratamiento

El tratamiento requiere un enfoque multidisciplinar y puede variar dependiendo de los síntomas predominantes del paciente. Actualmente es posible combinar tratamientos tópicos, orales y cosméticos, además del tratamiento láser para determinados síntomas.

Dependiendo de la rosácea el tratamiento oral puede solucionar el problema y pueden no ser efectivos otro tipo de tratamientos, pero sin duda el tratamiento de referencia hoy en día es el láser, un protocolo rápido y de excelentes resultados, que mejora el aspecto de nuestro rostro desde la primera sesión.

Tratamiento Láser

La energía liberada por la luz del láser es captada por la hemoglobina de la sangre que circula por estos pequeños vasos superficiales, es esta acumulación energética lo que hace que, correctamente ajustado, esas venas faciales se quemen, de tal manera que a lo largo de unas tres sesiones vayan desapareciendo. A medida que la quemadura va curándose y desapareciendo, el vaso desaparece con ella. El proceso de recuperación es muy rápido y los resultados habitualmente muy buenos.

¿Quién lleva a cabo el tratamiento?

Dermatóloga / Sandra Mateo

Dra. Sandra Mateo

Dermatóloga

Siempre antes de cualquier tratamiento, concertamos una consulta con el médico durante la cual se valora la idoneidad del mismo y se resuelven todas las dudas del paciente, cuyo precio es de 120 €. El día que el paciente acude a realizar un tratamiento o cirugía, no abona el concepto de consulta o revisión, solo el importe correspondiente al tratamiento o intervención según el presupuesto facilitado durante la consulta previa.
El precio del tratamiento varía en función de la extensión de la zona a tratar y oscila entre los 150 y los 250 € por sesión.