Tratamiento estético con ácido hialurónico
Que hacer después del tratamiento
- La aplicación de ácido hialurónico puede producir hinchazón y hematoma de forma habitual después de haber sido inyectado, que puede tardar hasta 15 días en desaparecer. Estos efectos pueden ser tanto más notables, cuanto mayor sea la cantidad de producto inyectada.
- Evita acostarte durante las 4 horas siguientes al tratamiento. Dormir con la cara elevada puede disminuir la inflamación.
- Evita aquellas actividades que hagan sudar durante la jornada del tratamiento, incluyendo el consumo de alcohol, el jacuzzi, la sauna, el ejercicio o el bronceado.
- Durante las siguientes horas al tratamiento, puedes aplicar con suavidad una gasa fría o un poco de hielo a la zona tratada, según la necesidad e incomodidad que experimentes.
- El ácido hialurónico inyectado retiene agua después de su aplicación, que, junto con la aparición y reabsorción del hematoma, puede producir cambios de volumen durante los primeros días. Consideramos que pasadas 2 semanas ha alcanzado su máxima expresión y dura entre 12 y 24 meses.
- Puedes notar molestia al tocar la zona durante unas semanas, como sensación de hematoma.
- En caso de presentar palidez cutánea ramificada cercana a la zona de inyección que persiste tras 3-4 horas del tratamiento recomendamos ponerse en contacto rápidamente a través de la página web ya que podría tratarse de un efecto secundario grave.
Esta página es una referencia y se proporciona con finalidad puramente informativa, no supone garantía de ningún tipo. Cualquier información o aclaración que necesites, puede ser consultada de forma veraz con el médico que lleva a cabo el tratamiento o solicitada a través de un informe clínico.