Elena Gómez es psicóloga en Santiago de Compostela, con amplia experiencia en la gestión de una gran variedad de problemas emocionales y mentales. El enfoque especializado abarca trastornos relacionados con la autoimagen, autoestima, ansiedad, estrés, depresión y pensamientos obsesivos.
Adicionalmente, se ofrecen servicios especializados en el ámbito del desarrollo infantil y atención temprana. La experiencia clínica abarca el tratamiento de niños con dificultades de aprendizaje, ya sean cognitivas (como dislexia o discalculia) o relacionadas con problemas de conducta, adicciones o acoso escolar.
Reconociendo la complejidad de dar el primer paso, quien pueda estar atravesando momentos difíciles o experimentando trastornos psicológico no debe dudar en preguntar para recibir ayuda. Brindamos también apoyo en temas relacionados con conflictos de pareja, adicciones y desafíos laborales.
Elena Gómez
Miembro del Colegio Oficial de Psicólogos de Galicia Nº 5795
Graduada en Psicología por la Universidad de Sevilla, cursa el Máster de Psicología General Sanitaria por la Universidad Internacional Valenciana y el Máster de Evaluación e Intervención en Atención Temprana en la Universidad de Santiago de Compostela.
Su experiencia profesional abarca el campo de la psicología sanitaria, en especial de los trastornos de la personalidad y de la autoestima; habiendo realizado labores como terapeuta en Proyecto Hombre (Santiago de Compostela y Vigo), y en Centros especializados en niños/as con trastornos del desarrollo y necesidades específicas de educación, como Diana Institute y el Gabinete de Atención Temprana de la Universidad de Santiago de Compostela.
Terapia Cognitivo Conductual
La Terapia Cognitivo Conductual es un tipo de ayuda psicológica que utiliza métodos basados en la ciencia para entender y tratar lo que te preocupa. En lugar de usar técnicas más abstractas o complicadas, este enfoque se centra en hechos y soluciones prácticas.
Aquí, tú y tu terapeuta trabajáis en equipo para descubrir esos pensamientos o hábitos mentales que quizás te estén dificultando la vida. El objetivo es que puedas darte cuenta de esos patrones por ti mismo, para que puedas pensar y actuar de una manera que te beneficie más.
Lo mejor es que este tipo de terapia es muy flexible: sirve para personas de todas las edades y puede tratar muchos problemas diferentes, desde el estrés y la ansiedad hasta temas más específicos.
Durante las primeras consultas, el psicólogo se preocupara por conocerle a usted y su contexto, entender el problema y conectar con usted a través de preguntas y aseveraciones. El psicólogo le explicará lo que observa y las conclusiones que saca en estas primeras visitas.
Esta fase es la mas larga y principal de la terapia, el psicólogo fijará objetivos concretos, buscará y aportará técnicas para intentar beneficiarle en la línea de solucionar los problemas que le preocupan y aportarle mecanismos que le permitan continuar resolviéndolos por si solo en base a sus propias estrategias. El psicólogo le explicará cualquier proceso que vayan a iniciar, las razones por las que lo hace y el objetivo que se pretende alcanzar e irá midiendo los progresos que el paciente alcanza.
Esta tercera etapa le sirve al paciente para prevenir recaídas y al psicólogo para asegurarse de que el paciente asimiló los cambios y continúa aplicando las mejoras aprendidas en su vida diaria. Estas consultas ocurrirán de forma mucho más espaciada que durante las dos fases previas, orientadas a finalizar el tratamiento.
El precio de la primera consulta de psicología es de 65 € (80 minutos) y las sucesivas revisiones de 40 € (50 minutos).
- Llamamos revisión a cualquier consulta sobre la misma patología y en el plazo de 12 meses desde la última asistencia.
- Este precio es el del servicio de consulta, la elaboración de informes u otras cuestiones particulares puede conllevar gastos adicionales.
- Todas las consultas deberán ser abonadas, aunque los pacientes acudan en grupo o hayan reservado solo una cita (parejas, hermanos, etc.)